Noticias

  • CFTA participó en el lanzamiento del programa Diamantes 2, fortaleciendo la inclusión en emprendimiento e innovación

    • 29,Dic 2023
    • Posted By : Alonso González
    • 0 Comments

    El Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Antofagasta, fue honrado con una invitación exclusiva al lanzamiento del programa Diamantes 2, un innovador proyecto impulsado por la Corporación de Fomento (CORFO) que busca promover el emprendimiento e innovación en el ámbito de la discapacidad.

    Financiado a través de recursos FIC-R del Gobierno Regional de Antofagasta y ejecutado por la Corporación Proloa en colaboración con la Escuela Diferencial F-33 El Loa y Comdes. Este programa tiene como objetivo principal generar estrategias que permitan a los estudiantes con discapacidad concretar negocios perdurables en el tiempo.

    Una de las características destacadas de Diamantes 2 es su enfoque integral, que va más allá de la entrega de insumos para el desarrollo de proyectos. Además de proporcionar los recursos necesarios, el programa cuenta con la participación activa de profesionales en cada taller laboral. Estos expertos no solo facilitan el acceso a información valiosa, sino que también guían a los estudiantes a lo largo de su proceso emprendedor.

    Con Diamantes 2, la Corporación de Fomento, junto con sus colaboradores, demuestra un compromiso sólido con la construcción de una sociedad más inclusiva y emprendedora, donde todos los individuos tengan la oportunidad de contribuir al desarrollo económico y social.

    La participación de CFTA en el lanzamiento del programa refuerza el compromiso de la creación de oportunidades para las personas con discapacidad en el ámbito empresarial.

    Compartir en

Leave A Comment

Skip to content