Noticias

  • Con certificación finalizó el programa de Agentes Preventivos en Violencia de Género

    • 04,Dic 2023
    • Posted By : Alonso González
    • 0 Comments

    Contó con la presencia de la comunidad del CFTA

    En una destacada colaboración entre la Municipalidad de Calama y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMeg), el Centro de la Mujer celebra el cierre exitoso de las jornadas del programa “Agentes Preventivos en Violencia”. Este programa, centrado en la erradicación y desnaturalización de la violencia contra las mujeres, logró una participación activa de estudiantes del Centro de Formación Técnica (CFT) local.

     

    Con el objetivo primordial de desnaturalizar la violencia contra las mujeres, el programa se enfoca en talleres y capacitaciones dirigidos a jóvenes de 14 a 29 años, así como a personas mayores que mantienen relaciones de cuidado o laborales con ellas. El propósito es capacitar a estos participantes como agentes preventivos, fomentando una cultura de respeto y equidad.

     

    El compromiso sobresaliente de los participantes se refleja en un aumento significativo en la participación y certificación. Un total de 36 estudiantes, compuestos por 31 mujeres y 5 hombres, recibirán sus certificados, representando un impresionante aumento del 175% respecto al ciclo anterior en 2021.

     

    Felipe Caro Vega, Encargado regional del Área de Violencia, declaró para SERNAMEG que estas actividades son fundamentales para transmitir a la comunidad la importancia de erradicar la violencia hacia las mujeres. El objetivo es proporcionar herramientas, mejorar el conocimiento y generar sensibilidad para desmitificar las diversas formas de agresiones que lamentablemente se normalizan, aumentan o incluso se justifican, siendo situaciones de violencia que deben ser reconocidas como delitos.

     

    Este programa no solo ha dotado a los participantes de conocimientos prácticos, sino que también ha fortalecido la red comunitaria de agentes preventivos. La Municipalidad de Calama, el SERNAMeg y el Centro de la Mujer reafirman su compromiso con la erradicación de la violencia de género, trabajando en conjunto para crear entornos seguros y respetuosos para todos.

    Compartir en

Leave A Comment

Skip to content