Con la finalidad de conversar sobre educación y de cómo la innovación pedagógica aporta en las experiencias docentes, es que OMNIA de la Universidad Católica del Norte desarrolla diferentes conversatorios con especialistas de la región, oportunidad en que Alexandra Contreras, profesora del Liceo Politécnico Cesáreo Aguirre y docente del Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta, fue invitada a exponer su punto de vista, desde su mirada como profesional del área que se desempeña en Calama. “A partir de una experiencia que realizamos en el liceo donde trabajo, tuvimos la oportunidad de hacer un conversatorio y descubrimos que existen muchos casos estudiantes que con esta modalidad online, no pueden ingresar a sus clases… esa experiencia fue fundamental para el proceso de ellos, sobre todo para aplicar el compromiso y que ellos sean protagonistas de su aprendizaje” manifestó Alexandra Contreras, docente de CFT, quien expuso en el conversatorio de OMNIA UCN. La experiencia realizada con los alumnos del liceo, también pudo ser replicada en las dos carreras que se imparten en el CFT, “en Administración de Sistemas Logísticos aplicamos la modalidad de los alumnos tengan un aprendizaje basado en problema, y en TNS en Educación Parvularia trabajamos la evaluación inversa, donde las alumnas descubren cuáles son sus errores y a partir de eso pueden mejorar sus aprendizajes, situaciones que se han aplicado con éxito y se ha logrado un aprendizaje más significativo” agregó la profesional. Una jornada que tuvo como finalidad difundir las experiencias de innovación docente que se han aplicado en la región, oportunidad en que Alexandra expuso desde la mirada y experiencia docente en Calama. Académica del CFT de la región de Antofagasta que tuvo una destacada participación en el conversatorio, el que es financiado por el gobierno regional a través de los fondos de innovación y competitividad regional, proyecto que tiene como objetivo fomentar las habilidades y conocimientos en torno a la creatividad, innovación e ciencias de estudiantes y docentes de la región.Proyecto educativo OMNIA UCN convocó a profesores de la región, entre ellos a profesionales de Calama