A tan solo unas semanas de comenzar las clases, cada vez se afinan más detalles, todo para recibir de la mejor manera a todos nuestros alumnos, por eso y con el objetivo de entregar los lineamientos básicos y fundamentales del Centro de Formación Técnica Estatal es que se realizó la primera inducción a los docentes que serán parte de la institución, de manera de entregar todas las herramientas necesarias para el inicio de año.
“Esta es la primera reunión con los docentes de nuestro Centro de Formación Técnica y quisimos entregar los elementos fundacionales y fundamentales de nuestra institución y al mismo tiempo comprometerles a un trabajo serio, profesional y mancomunado de un modelo educativo que propende a generar los mejores profesionales técnicos para nuestra ciudad”, manifestó el rector de la institución Daniel Solis Igor.
Fueron dos jornadas en la que los docentes de TNS en Educación Parvularia y TNS en Administración de Sistemas Logísticos mostraron gran interés por este proyecto regional, primero en la ciudad y que buscará posicionarse de buena manera, marcando un sello entre los técnicos profesionales que saldrán al mercado dentro de los próximos años.
Tal es el caso de Maribel Aguilera, educadora de párvulos “mis ganas son de enseñar todo lo que sé a través de mi formación y de mi experiencia, siento que puedo ser un aporte y espero lograr con mis futuras alumnas que logren ser un excelente par en el aula, que den a conocer todo lo que como institución le vamos a entregar”.
Por su parte Patricio López Beltrán será profesor de matemáticas, y para él esto representa “un lindo desafío y dentro del aula se verán alumnos que salieron recién de la enseñanza media y otros que salieron hace algunos años, por lo tanto, el desafío es nivelarlos para entregar las herramientas necesarias de manera que sean competentes en el rubro laboral”.
Claramente un gran desafío para los profesores que ya forman parte del Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta, y que tenemos el privilegio de que esté instalado en la ciudad de Calama. Por su parte el rector de la institución proyecta “un inicio de año académico bueno, serio, muy responsable y amparado en cada uno de los docentes que nos acompañan, porque sentimos en ello la implicancia y amor que le están tomando a este proyecto. Para ello es clave armar un equipo de docentes dedicados y profesionales que nos acompañen por mucho tiempo”.