Noticias

  • Estudiantes del Liceo Likan Antai exploran el futuro profesional en el Centro de Formación Técnica Estatal de Antofagasta

    • 13,Dic 2023
    • Posted By : Alonso González
    • 0 Comments
    En el marco de la Red Futuro Técnico

    En un paso significativo hacia el fortalecimiento de la formación técnico-profesional en la, estudiantes de la especialidad de electricidad del Liceo Bicentenario Agropecuario Likan Antai C-30 participaron en una enriquecedora visita a las instalaciones del Centro de
    Formación Técnica Estatal de la Región de Antofagasta. La experiencia, tuvo como objetivo acercar a los jóvenes al mundo de la electricidad y las energías renovables.

    Guiados por la líder del área, Karina Hidalgo, los estudiantes profundizaron en la importancia de la generación de electricidad a través de fuentes renovables para la mitigar de la huella de carbono. Además, tuvieron la oportunidad de interactuar con el equipamiento propio del laboratorio de electricidad y energías renovables. En este entorno, llevaron a cabo actividades prácticas donde, empleando paneles solares, midieron tanto el voltaje como la corriente generados, explorando diversas configuraciones. La actividad proporcionó a los participantes una visión práctica y detallada de la disciplina, contribuyendo así a su orientación vocacional.

    La jornada incluyó una charla sobre innovación, a cargo de la Unidad de Vinculación con el
    Medio, que resaltó la importancia de la actualización constante y la alineación de los planes
    de estudio con las demandas del mercado laboral.

    La visita se enmarca en la iniciativa de la Red Futuro Técnico, la cual busca no solo fomentar la inserción laboral de los estudiantes egresados de la educación técnico- profesional, sino también mejorar la calidad de la educación en estas áreas y fortalecer la colaboración entre instituciones educativas, empresas y el Estado.

    En un contexto más amplio, la Red Futuro Técnico de la Región de Antofagasta extendió una invitación al Centro de Formación Técnica para participar en el Nodo de Energía. Aunque,en esta ocasión, solo el Liceo Bicentenario Agropecuario Likan Antai C-30 se inscribió en la actividad, la iniciativa quedó establecida en el plan de trabajo del año 2024. Esto abre la perspectiva de realizar experiencias prácticas de manera sistemática con el Liceo Likan Antai y otros establecimientos de la región, contribuyendo así al desarrollo técnico y profesional de los jóvenes en el campo de la energía.

    La colaboración entre la Red Futuro Técnico y el CFTA representa un paso crucial para la
    formación de profesionales técnicos altamente capacitados y la creación de oportunidades
    laborales en la región. Se espera que estas experiencias prácticas inspiren y preparen a los
    estudiantes para los desafíos del mundo laboral, al tiempo que fortalecen la conexión entre
    la educación y las demandas de la industria.

    Compartir en

Leave A Comment

Skip to content