Preguntas Frecuentes

POSTULANTES AL CFT

1. ¿EN QUÉ CARRERAS QUEDAN CUPOS DISPONIBLES?

Tenemos cupos disponibles en las carreras de: 

 

  1. Técnico Nivel Superior Educación Parvularia.
  2. Técnico Nivel Superior en Educación Diferencial e Inclusión.
  3. Técnico Nivel Superior Administración de Sistemas Logísticos.
  4. Técnico Nivel Superior en Administración de Organizaciones.

2. ¿CUÁLES SON LOS HORARIOS?

Este año realizaremos clases en jornada diurna y vespertina.

  • Diurna: 12:00 a 18:30 horas.
  • Vespertina: 19:00 a 23:00 horas.

Las clases durante el primer semestre se realizarán en modalidad online, ya que las clases presenciales estarán sujetas a lo que pronuncie el Ministerio de Salud.

3. ¿CUÁNTO CUESTAN LAS CARRERAS Y CUÁL ES EL COSTO DE LA MATRÍCULA?

Cualquiera de nuestras carreras tiene un arancel anual de $1.230.000, mientras que durante este año 2021 el costo de la matrícula es GRATIS.

4. ¿TODOS DEBEN PAGAR LA MATRÍCULA?

No, nuestra matrícula es totalmente gratis para todos los estudiantes de nuestro CFT durante el año 2021.

5. ¿CUÁLES SON LAS FORMAS DE PAGO?

Tenemos dos opciones de pago del arancel mensual.

  1. A través de una caja ubicada en nuestra sede.
  2. Transferencia bancaria.
    • Nombre: Centro de Formación Técnica de la región de Antofagasta
    • Banco: Banco Santander
    • Tipo de cuenta: Cuenta corriente 
    • N° de cuenta: 77102825
    • Rut: 62.000.770-6
    • Email: transferencia@cfta.cl

Para consultas relacionadas con la Dirección Económica y Administrativa, disponible de lunes a viernes desde 08:30 a 17:20 horas. 

Información que se debe enviar en el correo:

  • Nombre y apellido del estudiante.
  • Nombre de la carrera.
  • Detalle del mes que se está cancelando.

Retiro y/o entrega de boleta

El comprobante de pago de mensualidad será enviado al correo electrónico de cada alumno.

6. ¿SE PUEDE TODAVÍA OPTAR A LA GRATUIDAD?

  1.  

Si, el segundo llamado a postulación será en febrero. Si necesitas orientación nos puedes contactar para guiarte en ese proceso. 

7. ¿CUÁNDO ESTARÁN LOS RESULTADOS DE LAS POSTULACIONES?

Para consultar los resultados sobre la asignación de becas, puedes hacerlo a través del link: https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/

8. ¿CÓMO PUEDO APELAR?

Si, se puede apelar, sólo bajo una de las 13 causales que ofrece el MINEDUC, presentando la documentación correspondiente. 

Para más información ingresa en el siguiente link: http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/noticias/apelacion-gratuidad-y-beneficios-estudiantiles-ahora-sera-online

9. ¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA MATRICULARME A DISTANCIA?

Enviar mail a admision@cfta.cl e indicar a qué carrera y jornada te quieres matricular:

  • Adjuntar foto carnet ambos lados.
  • Número de teléfono al cual te llamaremos.

O puedes completar nuestro formulario web y automáticamente recibiremos la información.

 

10. ¿QUE DOCUMENTOS DEBO PRESENTAR SI SOY EXTRANGERO?

Licencia de enseñanza media chilena (debes realizar el trámite en la Provincial de Educación de la ciudad).

Cédula de identidad chilena (vigente).

3 últimas liquidaciones o copia de contrato de trabajo.

 

11. EN CASO DE SER TRABAJADOR ¿ME PUEDO MATRICULAR?

Si, el CFTA tiene el beneficio de la rebaja de asistencia, solo debes presentar un certificado laboral.

 

12. ¿CUAL ES LA MODALIDAD DE ESTUDIOS?

La modalidad de estudios es presencial.

ESTUDIANTES REGULARES CFT

1. ¿CUÁNDO COMIENZAN LAS CLASES?

El comienzo de clases está programado para el lunes 15 de marzo en modalidad online durante este primer semestre, o hasta que las condiciones lo permitan.

2. ¿CÓMO PUEDO SABER MI CARGA ACADÉMICA?

Debes consultar con la asistente académica de registro curricular al mail: ivonne.escalera@cfta.cl

3. ¿CÓMO PUEDE SABER MI HORARIO?

Para que puedas acceder a tu horario, debes ingresar a intranet de U Más  a través del siguiente link: http://cfta.umas.cl/alumnosnet/ o bien, lo puedes realizar directamente con tu líder de área de cada carrera. 

4. ¿QUÉ DEBO HACER PARA RENUNCIAR?

Debes entregar una carta indicando los motivos que impulsan a esta renuncia, la que debe ser entregada a la asistente académica de registro curricular Ivonne Escalera, una vez realizada la entrega se evaluará el retiro.

5. ¿ME PUEDO CAMBIAR DE CARRERA ?

Si, los cambios se pueden realizar al concluir cada semestre académico.

6. ¿QUÉ DEBO HACER SI NECESITO SUSPENDER?

Completar un formulario de solicitud estudiantil, adjuntando una declaración simple con los motivos de esta suspensión y una suspensión de beneficios estudiantiles según sea el caso.Escribir a admision@cfta.cl

7. ¿CÓMO PUEDO SABER SI TENDRÉ BECA DE ALIMENTACIÓN?

Debes postular a la Beca JUNAEB, lo puedes hacer a través del link: https://www.junaeb.cl/becas-junaeb

8. ¿CUÁNDO ESTARÁ DISPONIBLE LA TARJETA DE REBAJA DE TRANSPORTE TNE?

Para esto, debes ingresar directamente al sitio: https://www.tne.cl/

9. ¿CÓMO PUEDO SOLICITAR UN CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR O UN CERTIFICADO DE NOTAS?

Puedes obtener tu certificado de alumno regular o certificado de notas a través del portal de U Más   en el link: : http://cfta.umas.cl/alumnosnet/ .

O bien puedes solicitarlo a la asistente académica de registro curricular Ivonne Escalera.  

Skip to content