Quiénes Somos

Nuestro norte eres tú

El año 2016, la Ley Nº 20.910 crea 15 Centros de Formación Técnica estatales, regionales, autónomos, con funcionamiento descentralizados y patrimonio propio. Se relacionan con el Presidente de la República a través del MINEDUC

Oferta pública de educación técnico profesional de nivel superior en todas las regiones del país. Focos prioritarios: calidad, pertinencia, articulación. Incorpora formación cívica y ciudadana. Contribución a la diversificación de la matriz productiva regional.

 

Articulación con la enseñanza media técnico profesional y la enseñanza profesional y universitaria, facilitando y promoviendo trayectorias formativas pertinentes y homologables. Relevar el rol de la formación técnica y su valoración social.

Fachada CFTA

Misión

El CFT Estatal de la región de Antofagasta da acceso a jóvenes y adultos a una formación Técnica de Nivel Superior de calidad, con valores y competencias para insertarse en el mundo del trabajo, contribuyendo al desarrollo integral de las personas y a su compromiso con la sustentabilidad del territorio en el que se desempeñan.

Visión

Ser una institución de educación pública reconocida y valorada por entregar formación de calidad a las personas, que contribuye a mejorar la empleabilidad y el desarrollo innovador y socio productivo de la región de Antofagasta y del país.

Nuestros valores

Orientación a la calidad

Proveemos en toda la comunidad el compromiso con la mejora continua y la permanente búsqueda de la excelencia en la gestión de los procesos, con el fin de obtener resultados de calidad.

Respeto

Reconocemos y valoramos a todas las personas acogiendo sus diferencias individuales y su identidad; atendiendo principios y normas de ética y convivencia, reconociendo al otro como un sujeto digno y único.

Compromiso con el desarrollo de la región y el país

Buscamos contribuir al desarrollo sustentable y equitativo a través de las distintas áreas disciplinarias en que sus egresados se desempeñen, manteniendo un vínculo permanente de la comunidad educativa con su medio local y nacional.

Colaboración

Fomentamos y reconocemos el trabajo colaborativo y multidisciplinario, anteponiendo el éxito colectivo para alcanzar los resultados y lograr los desafíos.

Innovación y emprendimiento

Promovemos y cultivamos las nuevas ideas que permiten avanzar en el crecimiento personal, técnico y profesional, potenciando la creatividad y el espíritu emprendedor para buscar soluciones que estén al servicio de la comunidad, respondiendo a las nuevas demandas y desafíos.
Skip to content