Noticias

  • Rotary Club Chuquicamata y CFTA se unen en Operativo Social y de Salud para la Población Migrante en Calama, Chile

    • 16,Dic 2023
    • Posted By : Alonso González
    • 0 Comments

    En un esfuerzo conjunto por fortalecer la participación estudiantil en actividades de salud comunitaria, el Rotary Club Chuquicamata y el Centro de Formación Técnica de Antofagasta (CFTA) lideraron un Operativo Social y de Salud dirigido especialmente a la población migrante en Calama, Chile.

    La iniciativa, tuvo como objetivo primordial promover el acceso a servicios de salud básicos y fomentar la integración de la comunidad migrante en la ciudad.

    El Operativo de Salud, realizado en colaboración con el Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia y realizado en las instalaciones de este último, se llevó a cabo el pasado 16 de diciembre..

    El Operativo Social y de Salud contó con la participación activa de estudiantes de la carrera Técnico Nivel Superior en Enfermería, quienes desempeñaron roles clave en la atención y el apoyo logístico. Esta experiencia no solo contribuyó a su desarrollo académico, sino que también fortaleció su compromiso con el servicio comunitario.

    Con esta exitosa colaboración entre el Rotary Club Chuquicamata, el CFTA y el Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia, se sientan las bases para futuras iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de la población migrante en Calama y promover la inclusión social a través de acciones concretas en el ámbito de la salud comunitaria.

    Compartir en

Leave A Comment

Skip to content